En 2017 habrá 3.000 millones de usuarios de banda ancha móvil

Imagen de Huawei
JONATHANSIN CC FLICKR
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 13:15

MADRID, 7 Sep. (Portaltic/EP) -

Huawei ha asegurado que en 2017 el número de usuarios de banda ancha móvil ascenderá hasta los 3.000 millones. El director general de Huawei Technologies España y Portugal, Walter Jin, ha comparecido en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander, donde ha comentado que el tráfico móvil se habrá multiplicado por 50 en 2017.

La conexión de banda ancha móvil es el futuro y las compañías lo tienen claro. Walter Ji ha compartido esa y otras ideas sobre su visión de los factores clave que definirán el futuro de la industria de las telecomunicaciones. Para el director general de Huawei, las compañías van a tener que mejorar la experiencia de los usuarios.

Entre otras, desde Huawei vaticinan que en los próximos cinco años la banda ancha móvil contará con 3.000 millones de usuarios nuevos y su tráfico habrá crecido 50 veces más. La compañía ha destacado que actualmente el mayor problema al que se enfrentan las redes móviles es la insuficiente capacidad de banda ancha. Por eso, en su ponencia Ji ha defendido que tan sólo mediante el desarrollo de redes de banda ancha móvil con tráfico a nivel Gigabyte, se mejorará la experiencia del usuario final.

Además de esa tendencia, desde Huawei han destacado el 'cloud computing' como un gran mercado potencial, que en 2014 podría alcanzar el billón de dólares. Para Huawei, se trata de una tecnología llamada a representar el siguiente paso en la evolución de Internet, permitiendo a las organizaciones gestionar grandes volúmenes de información bajo un nuevo modelo de gestión.

Respecto a al negocio propio de Huawei, Walter Ji ha identificado como oportunidad el mercado de terminales, donde la compañía prevé posicionarse en tercer lugar en 2015 en nuestro país.

En el marco de la celebración del décimo aniversario de Huawei en Europa y España, Walter Ji ha subrayado el firme objetivo de la compañía de contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en ambas regiones y ha expuesto el nivel de compromiso que la multinacional mantiene con ambas.