MADRID 4 May. (Portaltic/EP) -
Para el año 2015 el 40% de los televisores destinados a una sala común, como el comedor, serán capaces de reproducir contenido audiovisual en tres dimensiones. Esa es, al menos, la previsión de Sony, que se prepara para lanzar una gran ofensiva comercial.
A pesar de la velocidad vertiginosa con la que le televisión se ha ido reinventando a sí misma durante los últimos años --TDT, TDT HD, HD Ready, Full HD, 100 Mhz-- para la multinacional "es el momento adecuado".
"Las tres dimensiones son un gran tsunami que se nos viene encima", declaró el presidente y director general de Sony España, Pedro Navarrete. "Diría que es el equivalente al cambió que sufrió el espectador cuando la televisión pasó del blanco y negro al color. Una experiencia totalmente distinta".
Según los máximos responsables en España de Sony, la empresa parte con ventaja tanto en calidad como en infraestructura para "liderar" la implantación de las tres dimensiones en el hogar. Sony tiene una plataforma de videojuegos como PlayStation y un catálogo profundo de películas gracias a Columbia Pictures.
"Estamos liderando esta transición desde el principio ya que tenemos toda la cadena de producción de las 3D, desde su filmación con nuestras cámaras, hasta su reproducción, con los televisores", añadió Navarrete.
La multinacional ya calcula que para final de año el 7% de todos sus modelos Bravia serán compatibles con esta nueva tecnología y auguran que las tres dimensiones serán "el espaldarazo definitivo al Blu-ray".
"El Blu-ray es el soporte ideal para llevar las 3D al hogar por su capacidad de almacenamiento y de reproducir contenido en alta definición, será el espaldarazo definitivo", dijo el director general de Sony Home Entertainment, Javier Martínez-Avial.
EMISIONES EN DIRECTO, TAMBIÉN EN 3D
El mundial de fútbol que se celebrará en Sudáfrica en junio de este año pretende ser uno de los ejemplos de lo que la tecnología es capaz de ofrecer más allá de los videojuegos y las películas en Blu-ray: la emisión en directo.
A pesar de la poca implantación en España de la emisión en HD a través de la TDT, desde Sony admitieron que aunque todavía es pronto para una emisión masiva en alta definición, menos todavía en 3D, Sony ya está en conversaciones con cadenas como la televisión pública de Cataluña (TV3) para comenzar a ofrecer estos contenidos además de, por supuesto, sus dos canales digitales AXN y Sony televisión (VEO TV).
"Desde luego es una buena razón para quedarse en casa", finalizó Martínez-Avial.