El 72% de los padres navarros con hijos adolescentes consideran que los menores saben más de tecnología

Niños y mejores utilizando un ordenador para navegar por Internet
DANBA
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 19:47

PAMPLONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 72 por ciento de los padres de Navarra cuyos hijos tienen entre 13 y 17 años consideran que son los menores quienes más saben de nuevas tecnologías en sus hogares. Sin embargo, un 58 por ciento de padres con hijos menores de 12 años creen que ganan en conocimientos.

Así lo constata el 'Barómetro Audiovisual de Navarra 2010' elaborado por CIES para el Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN), y que se presentará públicamente el próximo 25 de enero.

Según datos extraídos de este estudio de opinión pública sobre el sector audiovisual, el 90 por ciento de los hogares navarros con menores cuentan con ordenador con conexión a Internet, mientras que sólo lo tienen el 65 por ciento de los hogares sin hijos.

Por otra parte, casi la mitad de estos hogares con menores y con conexión a Internet, el 40 por ciento, lo tienen en el salón y sólo un 17 por ciento en el dormitorio del menor, tal y como recomiendan los expertos como medida para favorecer un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Respecto a este tipo de medidas encaminadas a que los menores hagan un uso responsable de las pantallas audiovisuales (televisión, Internet, teléfono móvil y videojuegos), la mitad de los padres navarros consultados consideran prácticamente igual de importantes tanto la formación y educación, como la delimitación del número de horas y el establecimiento de horarios para utilizarlas.

El 'Barómetro Audiovisual de Navarra 2010' también ha puesto de manifiesto la preocupación de los padres navarros al considerar cuatro de cada diez que las nuevas tecnologías ofrecen más riesgos que oportunidades.

Por ello, un 93 por ciento de los padres consultados consideran positivo que entidades como el CoAN formen a padres e hijos sobre los riesgos y beneficios de Internet de las redes sociales.

Contenido patrocinado