Puntos de acceso D-Link - D-LINK
MADRID, 17 Mar. (Portaltic/EP) -
La Comisión Europea ha decidido posponer la cuarta y última convocatoria del programa WiFi4EU, para solicitar ayudas comunitarias para la financiación de WiFi público, debido al coronavirus.
A esta iniciativa comunitaria pueden acceder municipios y ayuntamientos que quieran financiar instalaciones de WiFi en áreas públicas cuenta con un presupuesto de 14,2 millones de euros.
No obstante, y pese a estar planeada inicialmente para la apertura del plazo el 17 o el 18 de marzo, ha sido finalmente pospuesta debido al brote de coronavirus, que afecta a un gran número de regiones europeas.
En convocatorias anteriores ha habido más de 4.000 municipios en España que han obtenido las ayudas, como recoge la compañía de infraestructuras de redes y comunicaciones D-Link en un comunicado remitido a Europa Press.
NUEVOS PUNTOS DE ACCESO D-LINK
D-Link cuenta en su portfolio con dos Puntos de Acceso profesionales, DAP-2662 (para interior) y DAP-3666 (exterior), que cumplen los requisitos necesarios para acceder a proyectos de WiFi público con fondos WiFi4EU, cuando se retome.
Entre sus características se encuentra el certificado Wi-Fi CERTIFIED Passpoint, tecnología Hotspot 2.0 y seguridad con autenticación de nivel WPA3.
A través de la tecnología Wi-Fi Passpoint, los puntos de acceso ayudan a que los dispositivos de los usuarios puedan encontrar y acceder a las áreas de WiFi público de forma más ágil que los métodos habituales, asegurando la portabilidad entre los diferentes puntos de acceso. Además, ambos puntos de acceso admiten la autenticación WPA3 para garantizar la seguridad.
Los nuevos disposotivos de D-Link son compatibles con el estándar WiFi 802.11ac Wave 2 y ofrecen velocidades inalámbricas de hasta 1.200 Mbps.
Además, cuentan con la tecnología MU-MIMO, que envía múltiples streams de datos a múltiples dispositivos de forma simultánea en lugar del tradicional funcionamiento secuencial, por lo que aceleran el rendimiento en entornos de alta densidad de usuarios, algo habitual en los entornos públicos.
Respecto a su administración, tanto el DAP-2662 como el DAP-3666 se gestionan de forma centralizada con el 'software' gratuito D-Link Nuclias Connect, que proporciona un punto único de gestión dedicado y centralizado para todos los puntos de acceso de la red WiFi pública, otro requisito en proyectos WiFi4EU.
Ambos puntos de acceso WiFi4EU ya están disponibles y en stock en toda la red de distribuidores, resellers y partners de D-Link, con unos precios con IVA de 159 euros para el DAP-2662 y de 319 euros para el DAP-3666.