Aetic destaca el cualificado perfil del nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones

Actualizado 26/07/2010 15:17:17 CET

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aetic aplaude la elección de Bernardo Lorenzo Almendros

como nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y destaca su "cualificado" perfil profesional, así como su "alto conocimiento" del oficio.

El presidente de la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic), Jesús Banegas, indicó a Europa Press que el hecho de que el Gobierno haya priorizado el currículum del nuevo cargo por encima de otras cuestiones políticas transmite tranquilidad y confianza en el sector.

"Bernardo Lorenzo es la quintaesencia del funcionario de Estado que aúna un excelente nivel profesional y un alto conocimiento del oficio", indicó Banegas, quien recordó que, en cualquier caso, la elección de Lorenzo, que desde abril de 2008 era director general de Telecomunicaciones, es una decisión que compete al Gobierno.

Respecto a Francisco Ros, que ocupaba el cargo hasta el pasado viernes, Banegas valoró su labor al frente de la secretaria de Estado, en la que ha tenido que lidiar con una "etapa brillante", derivada del Plan Avanza 1, y con un periodo más "complicado" debido a la segunda edición de dicho programa, que cuenta con un presupuesto más bajo.

ROS "PECO" DE CIERTO "TRIUNFALISMO"

"Su labor ha sido francamente buena, y a nivel europeo cuenta con un gran reconocimiento que ha redundado en un mayor prestigio para el sector en España", manifestó el presidente de la patronal TIC.

Para Banegas "la única pega" de Ros al frente de la Secretaría de Estado ha sido la de ahondar en el aspecto positivo de los logros alcanzados e incidir "mucho menos" en las limitaciones. "Se le puede acusar de cierto triunfalismo en sus intervenciones públicas", añadió.