Alcatel-Lucent ayuda a LG Uplus a suministrar servicios de banda ancha super rápidos

Edificio Alcatel
ALCATEL
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 19:50

MADRID, 20 Nov. (Portaltic/EP) -

Alcatel-Lucent ha transformado la red de LG Uplus en Corea del Sur y ha hecho posible que dicho proveedor de servicios aumente la velocidad y capacidad de banda ancha. LG Uplus buscaba hacer frente a la explosiva demanda de acceso súper rápido a Internet, servicios de IPTV, voz sobre IP y otros servicios que requieren gran ancho de banda.

Considerada como la economía de la información más avanzada del mundo por la ITUi, Corea del Sur está experimentando un rápido crecimiento de los servicios de banda ancha. Para satisfacer esta demanda, LG Uplus ha llevado a cabo el despliegue de tecnología IP/MPLS de Alcatel-Lucent en algunas de las principales ciudades del país.

La solución desplegada es parte de la arquitectura High Leverage Network (HLN) de Alcatel-Lucent. La visión de Alcatel-Lucent para este tipo de tecnología es precisamente la de conseguir hacer frente a la demanda de capacidad y servicios de banda ancha.

Con esta tecnología, la compañía permite que sea más fácil para los proveedores de servicios capitalizar las nuevas demandas de un mundo siempre conectado. De hecho, la familia de routers de servicio de Alcatel-Lucent ha sido adoptada por más de 475 operadores con presencia en más de 110 países.

Al desplegar los routers de servicios IP de Alcatel-Lucent, LG Uplus va a poder ofrecer a sus clientes servicios más rápidos y fiables de acceso a Internet, vídeo y voz. Además, la compañía podría aumenta sus ingresos con la introducción de nuevos servicios.

Este es el primer despliegue de routers de servicio de Alcatel-Lucent en Corea que hace uso de FP3 - el primer procesador a 400G de la industria. Desde Alcatel han asegurado que esta primera adopción sienta las bases para velocidades futuras de hasta 400 gigabits por segundo y capacidades aún mayores.

"En un mercado tan conectado digitalmente como el de Corea del Sur, una alta calidad es clave para que proveedores de servicios como LG Uplus atraigan y retengan a los clientes. Este proyecto muestra nuestra capacidad para suministrar una solución líder y ayudar a este cliente a ampliar rápidamente su red en respuesta a las cambiantes demandas de los usuarios residenciales y empresariales durante los próximos años, a la vez que permite al operador reducir sus costes operativos y su consumo energético", ha explicado el presidente de Alcatel-Lucent en Asia Pacífico Rajeev Singh-Molares.

Contenido patrocinado