Alcatel-Lucent y GlobeNet amplían el enlace de cable submarino a Colombia

Logotipo Alcatel-Lucent
ALCATEL-LUCENT
Actualizado: martes, 3 julio 2012 17:29

MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) -

La filial internacional del proveedor de capacidad de conexiones submarinas Oi, GlobeNet, y Alcatel-Lucent han firmado un contrato dirigido a ampliar el sistema de cable submarino de GlobeNet a Colombia, para soportar el crecimiento de la demanda de servicios de banda ancha entre Colombia, Estados Unidos y otros países latinoamericanos.

Este enlace tendrá una capacidad de 100 Gigabits por segundo (100 G) y ayudará a GlobeNet a facilitar un incremento de capacidad para soportar el despliegue de servicios inalámbricos de nueva generación y el crecimiento de la demanda de servicios de banda ancha, como comunicaciones 'streaming' de medios, juegos online, vídeo de alta definición y aplicaciones de redes sociales.

Esta ampliación de 1.000 kilómetros de longitud creará un enlace con conectividad directa entre Colombia y Estados Unidos, así como entre Colombia y Venezuela. Se ha diseñado con los sistemas más avanzados que permitirán soportar en el futuro una capacidad final superior a 8 Tbit/s en cada trayecto de conexión.

El sistema de cable submarino de GlobeNet tiene en la actualidad una extensión de 22.000 kilómetros con puntos de conexión en Río de Janeiro y Fortaleza en Brasil, Maiquetía en Venezuela, St. David's en Bermudas, y Boca Ratón -Florida- y Tuckerton -Nueva Jersey- en Estados Unidos.

La solución de Alcatel-Lucent que se desplegará en este proyecto incluye una planta integrada submarina de cableado y repetidores de gran ancho de banda de 100 G de capacidad, sistemas de alimentación, y su terminal de línea submarino 1620 Light Manager (LM) equipado con una avanzada tecnología óptica coherente que ofrece una flexibilidad única para incrementar las conexiones directas entre diferentes países.

El sistema Alcatel-Lucent 1620 LM se ha diseñado para acomodar longitudes de onda de 10G/40G/100G en la misma plataforma, y permite realizar una ampliación de capacidad sin igual, sin interrupción de tráfico, con una rejilla de separación de canales flexible.