Alemania permitirá utilizar la identificación digital en el iPhone con la llegada de iOS 13

Actualizado 18/06/2019 16:18:43 CET
Pagos a través del móvil
IDC - Archivo

   MADRID, 18 Jun. (Portaltic/EP) -

   Alemania hará uso del nuevo sistema operativo para móviles iPhone, iOS 13, que Apple lanzará en otoño, y permitirá utilizar en los teléfonos del fabricante estadounidense la función de identificación digital del documento de identidad válido a través del sensor NFC.

   La nueva función llega después de que Apple presentara su sistema operativo iOS 13 durante su evento de desarrolladores WWDC 2019, una nueva versión que cuenta con la apertura de la interfaz del sensor NFC (tecnología de comunicación de campo cercano), un componente físico de los 'smartphones' actuales utilizado también para los pagos móviles.

   Según ha anunciado el Ministerio Federal del Interior de Alemania en un comunicado, esta novedad en el nuevo sistema operativo iOS 13 permitirá "usar la función de identidad digital del documento de identidad y el permiso electrónico de residencia en un dispositivo móvil con un iPhone".

   El ministerio alemán, que ha dado la bienvenida a lo que considera un "paso importante", ha explicado que esta función permitirá el uso de varias aplicaciones digitales oficiales entre las que se incluyen documentos nacionales de identidad, el servicio de pago electrónico para pagos y estacionamientos ePass, y la plataforma en línea para la solicitud de visados internacionales eVisum.

   La identificación digital del usuario en el iPhone a través del NFC se aceptará incluso en las revisiones en persona en los aeropuertos internacionales, según el organismo alemán, que asegura que "Alemania y muchos otros Estados han estado en contacto con Apple durante mucho tiempo".

   Alemania ha estimado que esta función estará disponible con la llegada del sistema operativo iOS 13, que se espera que sea lanzado al mercado durante este otoño, y junto con ella se podrá usar la aplicación gubernamental AusweisApp2, que será gratuita en la App Store y permitirá las funciones de identificación.

Para leer más