Una alerta enviada por error informando del inminente impacto de un misil causa el pánico en una base aérea en Alemania

Inbound Missile
INBOUND MISSILE
Publicado: lunes, 20 febrero 2017 14:13

   MADRID, 20 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   "Misil de entrada. Busque refugio inmediatamente". Un mensaje erróneo apareció en las pantallas del personal de la Fuerza Aérea estadounidense de la Base de Spangdahlem, en Alemania. Fue enviado accidentamente a través de un sistema de alertas en prueba y sembró el pánico durante algunos minutos.

   En concreto fueron ocho minutos de pánico, según explica el diario 'Daily Star'. El mensaje, en el que se podía leer "Misil de entrada. Busque refugio inmediatamente", estaba pensado para que lo recibiera un trabajador en concreto, a modo de prueba, pero el mensaje de alerta --con la pantalla en rojo-- fue enviado por error a todo el mundo.

   "Uno de los controladores estaba diseñando una plantilla", explica Byron McGarry, portavoz de la base, que añade que "sin darse cuenta lo envió a todo el mundo". Además, McGarry explica que el incidente se está utilizando como una oportunidad de aprendizaje y que se han actualizado los sistemas para que situaciones similares no se repitan en el futuro.

   Ocho minutos más tarde una segunda alerta fue enviada a todos los trabajadores: "Un mensaje de alerta de misiles se envió erróneamente. Por favor, ignórenlo y reanuden las operaciones normales". En esta ocasión, el mensaje se podía leer en un tranquilizardor fondo azul.

Leer más acerca de: