Amadeus y SITA se unen para que los viajeros controlen en tiempo real su equipaje

Pasajeros En El Aeropuerto De Sevilla Por EP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 15:57


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Amadeus, compañía de procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas está trabajando con SITA, especialista en comunicaciones y soluciones tecnológicas para el sector del transporte aéreo, para que las aerolíneas clientes de la plataforma Amadeus Altéa ofrezcan a sus pasajeros la opción de seguir en tiempo real el trayecto de su equipaje, según indican en un comunicado.

Este proyecto permitirá la reducción de los costes asociados con las incidencias en su gestión mediante la transmisión de datos en el aeropuerto.

La primera fase abarcará 54 aeropuertos de todo el mundo y consistirá en integrar el módulo 'Customer Management' de Altéa DCS y los sistemas de gestión de equipajes en los aeropuertos, de forma que se pueda hacer un seguimiento de las maletas desde el punto de facturación y durante todo el trayecto.

En la segunda fase, se realizará la integración con el módulo 'Flight Management' de Altéa DCS para comunicar de forma precisa los datos sobre los equipajes para el control de cargas y el centrado de los aviones.

Más adelante, Amadeus y SITA trabajarán conjuntamente con los operadores aeroportuarios para conectar un mayor número de los sistemas que se utilizan en los aeropuertos a SITA 'BagMessage' con el fin de conseguir completas funciones de seguimiento de equipajes en todo el sector del transporte aéreo.

Para el vicepresidente de SITA, Ilya Gutlin, la colaboración existente con Amadeus es un "ejemplo del concepto de 'aeropuerto inteligente'".