Amazon donará dispositivos Kindle en todo el mundo para incentivar la lectura

Actualizado 25/08/2016 10:51:07 CET
Worldreader
WORLDREADER

   MADRID, 25 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Amazon ha lanzado un programa para incentivar la lectura en todo el mundo. 'Kindle Reading Fund' es un programa que busca que los libros sean más accesibles para todos y para ello, la compañía donará dispositivos Kindle, tabletas y libros electrónicos a comunidades de todo el mundo, así como a escuelas, bibliotecas, hospitales y otras organizaciones sin ánimo de lucro.

   Amazon ha lanzado varios programas dentro de su 'Kindle Reading Fund' como, por ejemplo, la colaboración con Worldreader, organización encargada de aumentar la cantidad de lectores en el planeta. También ha donado miles de Kindle a países en desarrollo y colabora con una iniciativa que ha conseguido que cuatro millones de personas en todo el mundo tengan acceso a una biblioteca de libros de diversas categorías en tan sólo seis años.

Asimismo, donarán miles de lectores Kindle y tabletas a escuelas y bibliotecas de todo el mundo. También a hospitales y organizaciones a las que ya se han donado dispositivos y libros, principalmente en Seattle, según explica la propia compañía.

   “Nuestra visión ha sido siempre hacer que todos los libros del mundo estén a disposición de todos”, explica Amazon. “Reconocemos que no todos tienen acceso a los libros que quieren o necesitan y por eso hoy estamos muy contentos de anunciar el Fondo de lectura Kindle”.

Para leer más