Actualizado 12/08/2016 17:43 CET

Amazon, eBay y Microsoft combatirán la compraventa ilegal de animales salvajes en Internet

Para leer más

   MADRID, 12 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Amazon, eBay, Microsoft y otras compañías tecnológicas han firmado este viernes, con motivo del Día Mundial del Elefante, un acuerdo por el que van a combatir la compraventa ilegal de animales salvajes y en peligro de extinción en la Red.

   "Internet se ha convertido intencionalmente en una plataforma atrayente para los compradores y vendedores que comercian con productos ilegales de animales salvajes", una situación que implica directamente a las grandes compañías tecnológicas y que las has llevado ahora a firmar un acuerdo para combatir la compraventa ilegal en Internet.

   Las compañías tecnológicas "pueden ser parte de la solución en esta crisis mediante la disuasión y la prevención de las opciones de compra ilegales", reza el texto del acuerdo. Entre los firmantes del acuerdo, se encuentran Amazon, eBay, Microsoft, Yahoo, Etsy, Pinterest, Gumtree y Tencent.

   En concreto, estas compañías se han comprometido a establecer y respetar un marco común de actuación ante el comercio ilegal de la fauna salvaje, que pasa por la concienciación y educación mediante guías de compra y la eliminación de lagunas normativas.

   En el acuerdo también están presentes organizaciones como World Wildlife Fund (WWF), TRAFFIC e International Fund for Animal Welfare (IFAW), que han aportado información sobre los animales, o sus productos -pieles, marfil, huesos, etc.-, cuya comercialización está prohibida.