Publicado 13/01/2016 12:44CET

Amazon prepara su propio servicio de entrega de paquetes (RUMOR)

Amazon
AMAZON

   MADRID, 13 Ene. (Portaltic) -

   Amazon está preparando su propio servicio de mensajería y paquetería, según apuntan los últimos rumores. Actualmente el gigante del comercio electrónico trabaja con compañías como FedEx y UPS para entregar las compras realizadas por sus usuarios, algo que podría cambiar muy pronto.

   De acuerdo con las últimas informaciones, Amazon planea adquirir la empresa francesa Colis Privé, de la que ya posee el 25 por ciento, para poner en marcha su propio servicio de reparto. Lo que buscaría Amazon sería controlar todo el proceso del pedido, desde el envío hasta la entrega al usuario.

   Colis Privé no operaría solo envíos de Amazon sino que continuaría con el desarrollo de su negocio; y muchos en la industria al por menor esperan incluso que Amazon permita que terceros utilicen su servicio de entrega de forma eventual.

   Hace unas semanas FedEx experimentó retrasos en la entrega de algunos artículos que no llegaron a tiempo durante las fechas navideñas; problemas que también sufrió hace unos años UPS, algo que le perjudica a Amazon como marca, de ahí que la compañía esté pensando en lanzar su propio servicio para satisfacer la demanda.

   A esto hay que sumar la enorme cantidad de dinero que Amazon gasta en los envíos (unos 3.200 millones de dólares solo durante el tercer trimestre de 2015), según recoge el medio Geek.

   Por el momento Amazon no ha confirmado que esté preparando un servicio de entrega de paquetes

Para leer más