Anuncios digitales personalizados gracias a lo último en análisis biométrico

NEC Display Solutions Europe ha lanzado FieldAnalyst
NEC
Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 11:00

MADRID, 10 Nov. (Portaltic) -

NEC Display Solutions Europe ha lanzado FieldAnalyst, un sistema destinado al sector de la venta que detecta automáticamente los rostros humanos en las imágenes capturadas por cámaras de vídeo y utiliza esa información en cartelería digital y análisis del flujo de personas.

FieldAnalyst puede procesar estas imágenes para estimar el número de visitantes que entran y salen en un establecimiento, y clasificarlos por género y segmento de edad, en datos digitalizados y ofrecidos en tiempo real.

Esto permite a los establecimientos llevar a cabo de forma automática diversos tipos de análisis de marketing, incluido el análisis en tiempo real de los visitantes y la efectividad de los anuncios. FieldAnalyst se lanza en dos versiones distintas: Gate, especializada en el conteo de personas, y Signage, una versión más avanzada con acceso al análisis adicional.

FieldAnalyst trabaja sobre una base biométrica y con detección en tiempo real para ofrecer analítica anónima de vídeo. El output de sus análisis puede utilizarse al momento para cambiar el contenido que se está mostrando de forma que se ajuste más a los gustos del público, además de para la elaboración posterior de informes, estadísticas o análisis. La solución también mide la distancia estimada y el tiempo que cada persona permanece mirando, lo cual permite obtener estadísticas sobre compromiso e interés de los consumidores.

Para asegurar una integración sencilla de las soluciones de software y sensor como FieldAnalyst con la cartelería digital y las aplicaciones interactivas, NEC introducirá su sistema interactivo leafengine a finales de año; un middleware que dará soporte a la integración de diversas soluciones de sensores y software por medio de una interfaz estandarizada.

La aplicación FieldAnalyst de NEC ayuda a los anunciantes y a los propietarios de redes a analizar la efectividad de sus campañas, y así aumentar sus ingresos. Esto se consigue ofreciendo información vital como por ejemplo los tipos de contenido que mejor funcionan en una hora concreta del día, si los transeúntes están realmente mirando a las instalaciones de cartelería digital, cuánta gente entra en una tienda y a qué grupos de edad pertenecen.

El sistema ofrece una exactitud "comparable con la del ojo humano", asegura la compañía, pero funciona de una manera más rápida y consistente. Lo que es más, FieldAnalyst cumple con todas las regulaciones y normativa legal, ya que no almacena las imágenes que c apta; sólo produce y conserva datos numéricos anónimos.

Los datos de los informes de FieldAnalyst pueden compararse y contrastarse con la información de un sistema de punto de venta para ayudar a evaluar el número de clientes que no compran, ayudando así a desarrollar estrategias de marketing.