Apple amplía su política de reparación por contacto con líquidos

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Actualizado: martes, 1 febrero 2011 11:06

MADRID, 1 Feb. (Portaltic/EP) -

Apple ha decidido revisar y mejorar sus servicios de reparación de dispositivos en contacto con líquidos. La compañía ha atendido las quejas de los usuarios y realizará exámenes detallados para buscar el origen y no se limitará a los sensores, que se pueden activar sin que la humedad haya sido la causa del fallo fatal del terminal.

El servicio de reparaciones de Apple siempre ha tenido fama de ser rápido y efectivo. Por norma general la compañía ha admitido las averías y las ha reparado de forma ejemplar. Sin embargo, algunos usuarios han tenido problemas a la hora de acudir a la compañía con una avería relacionada con el contacto de líquidos y la humedad.

Los dispositivos de Apple cuentan con unos sensores que se activan al contacto con el agua o en espacios con altos niveles de humedad. Si el dispositivo ha estado en contacto con algún líquido el servicio técnico no se hace responsable de la reparación.

Esos casos están contemplados en las normas de Apple, pero los problemas han llegado con las denuncias de usuarios que han asegurado que los sensores de humedad son excesivamente sensibles. De esta manera los sensores se activan sin haber estados expuestos a agua o sustancias similares y Apple se niega a repararlos gratis.

Apple ha decidido cambiar su política en este sentido. La compañía se ha dado cuenta de que los sensores no pueden ser la única herramienta para valorar los daños, por lo que a partir de ahora se compromete a buscar otros indicios que confirmen el contacto con líquidos, según informa el portal Mashable. Los dispositivos que se hayan visto afectados por la humedad sí serán reparados sin coste. En los dispositivos expuestos a líquidos la reparación tendrá que ser abonada por los usuarios.

La actualización de la política de reparación en Apple se ha producido meses después del caso de una niña coreana que denunció a la compañía. La niña sostenía que su terminal no había sido sometido a contacto con el agua ni ninguna sustancia similar. Los sensores se habían activado y la joven aseguraba que se debía al alto nivel de humedad en Corea. La reclamación de la niña de 13 años parece haber hecho pensar a Apple.