21 de febrero de 2020
 

Apple y cuatro editoriales digitales ofrecen descuentos para evitar multas por monopolio

Actualizado 03/09/2012 10:27:57 CET
Un Hombre Lee En Un Ebook
EUROPA PRESS

BRUSELAS, 3 Sep. (Reuters/EP) -

Apple y cuatro grandes casas editoriales permitirán que minoristas como Amazon vendan publicaciones digitales con descuentos durante dos años. Se trata de una concesión que busca poner fin a una investigación de la UE sobre actividades monopólicas y evitar posibles multas, dijo el viernes una persona familiarizada con el tema.

En diciembre del año pasado, el regulador anitimonopolios de la UE abrió una investigación sobre los acuerdos de precios de publicaciones digitales de Apple con las casas editoras, diciendo que estas podrían perjudicar la competencia en Europa.

Las cuatro casas editoriales son Simon & Schuster, la unidad de News Corp HarperCollins, Hachette Livre del grupo francés Lagardere SCA y Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck, que posee la filial alemana de Macmillan.

Las editoriales lograron acuerdos con Apple bajo los cuales las versiones digitales de sus libros se venden a precios fijos en el servicio de compras iTunes de la firma. Con ello Apple recibe el 30 por ciento de lo recaudado en las ventas.

Los acuerdos especificaban originalmente que otras minoristas, como Amazon, no podían vender las publicaciones digitales a un precio más bajo.