Actualizado 13/01/2016 12:12 CET

Apple expone obras de arte creadas con sus productos

   MADRID, 13 Ene. (Portaltic) -

Para leer más

   Apple ha dado a conocer la iniciativa 'Crea algo nuevo', una galería que estará disponible en la web de la compañía y en las tiendas Apple Store con el fin de dar a conocer obras de arte creadas utilizando alguno de sus productos.

   La galería cuenta con once artistas de todo el mundo que han utilizado aplicaciones de la App Store y también dispositivos como el iPhone, iPad o el Mac para desarrollar su espíritu creativo y dar rienda suelta a su imaginación. Las obras se expondrán tanto en la web como en las tiendas Apple, y contarán con información sobre el artista y sobre qué herramientas (ya sea dispositivo o aplicación) ha utilizado, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Las tiendas Apple Store organizarán, además, talleres gratuitos para aprender a hacer fotos más artísticas con el iPhone, a dibujar y pintar con el iPad o a perfeccionar las imágenes con el iPhone, el iPad o el Mac.

   Los artistas seleccionados pertenecen a países de todo el mundo. Estados Unidos, Japón, China o Alemania son una muestra de todo lo que puede encontrarse en esta iniciativa de los de Cupertino. 'Kahori Maki' es de Japón y ha utilizado su iPhone 6s y su iPad Pro, además de aplicaciones de fotografía y diseño, para crear a través de la naturaleza. “No hace falta conocer la técnica. Basta con coger un pincel y ponerse a pintar”, explica el artista.

   Brian Lotti es otro de los once artistas recogidos. Lotti estadounidense y skater profesional. La pasión por los paisajes urbanos le llegó a raíz de su monopatín. Ha cambiado las acrobacias por el arte y para la obra de 'Crea algo nuevo' ha usado su iPad Air 2 con la aplicación Procreate y el Pencil de fiftythree. Solo un dispositivo le ha bastado para inmortalizar Los Ángeles. “El reto siempre es arriesgar y apuntar cada vez más alto”, explica.

   “La gracia es que nunca sabes cómo va a quedar”, dice Lu Jun. Este artista chino deja caer gotas de tinta de colores en el agua y utiliza su iPhone 6s para capturar las formas que se forman, que más tarde las retoca con Adobe Photoshop en su iMac. Como Jun, Bernhard Lang tampoco sabe nunca cómo acabará su obra. La técnica es diferente: Lang sue a un helicóptero y hace fotos con su iPhone 6s Plus, que más tarde retoca con la aplicación Adobe Photoshop Express. Pero entre Jun y Lang el resultado es el mismo: una visión peculiar y arte derivado de lo inesperado. “Nunca sabes qué nuevas composiciones y estructuras vas a descubrir”, explica Bernhard Lang.