MADRID, 19 Feb. (Portaltic/EP) -
Apple ha anunciado que llevará el primer iTunes Festival a Estados Unidos. Concretamente, el festival tendrá lugar en el recinto ACL Live del Moody Theather, en la ciudad tejana de Austin. El iTunes Festival en el SXSW incluirá las actuaciones de superventas en iTunes como Coldplay, Imagine Dragons, Pitbull, Keith Urban, ZEDD y otros grandes artistas.
Las cinco noches del iTunes Festival -del 11 al 15 de marzo- se podrán disfrutar gratis vía 'streaming', tanto en directo como a la carta, a través de la iTunes Store en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC. Las actuaciones se podrán ver también con la app iTunes Festival en los dispositivos iOS, y con el Apple TV en calidad HD.
"Estamos entusiasmados por el increíble abanico de artistas que actuarán, y el SXSW es el lugar perfecto para estrenar el primer iTunes Festival en EEUU" ha comentado el vicepresidente senior de 'software' y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue.
El iTunes Festival se celebra cada año en Londres. Desde 2007, han actuado ya más de 400 artistas ante más de 430.000 fans en directo, y ante decenas de millones más vía 'online'.