Apple quiere más exclusivas en iTunes como el disco de Beyoncé

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 11:58
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -

   Apple está presionando a las principales discográficas para que ofrezcan nuevos lanzamientos exclusivamente en iTunes, como hizo Beyoncé con su quinto disco, que apareció en la plataforma sin previo aviso. Esta estrategia batió récords y la artista se convirtió en una de las que más ha vendido en tres días.

    La compañía de Cupertino quiere repetir este movimiento por lo que está presionando a distintas discográficas para que hagan lo mismo, según ha informado Los Angeles Times citando a fuentes de la industria. Esto supondría bloquear la disponibilidad de estos contenidos musicales en otros servicios como Spotify o Beats Music.

   Según el medio estadounidense, los ejecutivos de Apple quieren potenciar las compras digitales frente a la "canibalización" de las ventas por parte de los servicios de música en 'streaming'.

   "Son tiempos de cambio y creo que todo el mundo va a ir probando cosas diferentes, ya sea iTunes, Spotify o las discográficas", ha reflexionado el manager de The Eagles, Irving Azoff.

   Apple también ha contactado con artistas individualmente, a los que ha recordado las buenas cifras del disco de Beyoncé como ejemplo.

   La tienda de Apple presume de tener el 80 por ciento de todas las ventas de descargas en Estados Unidos, pero tras una década de crecimiento ininterrumpido, las ventas de música empezaron a decaer en 2013.

   Enlaces relacionados:

   - Los Angeles Times.

Leer más acerca de: