Apple rompe la barrera de las 500.000 aplicaciones aprobadas

Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 12:42

MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) -

La tienda App Store de Apple ha conseguido una nueva marca en su historia. El servicio de Apple sobrepasa las 500.000 aplicaciones aprobadas. Una infografía confeccionada por los portales Chomp, 148Apps y Chillingo hace un repaso a la carrera del servicio de Apple y presenta datos sobre sus contenidos.

La App Store de Apple dio su pistoletazo de salida en 2008. El servicio se ha convertido en una referencia, haciendo que el negocio de las aplicaciones sea uno de los más lucrativos en el sector móvil. Apple ha sido todo un referente y cuenta con el catálogo más amplio del mercado en la actualidad.

Según la infografía de los buscadores de aplicaciones Chomp, 148Apps y Chillingo, Apple ha aprobado 500.000 aplicaciones para su App Store. Se trata de una marca que no tiene precedentes. La compañía ha dado su visto bueno, hasta el momento, a medio millón de aplicaciones distintas. Desde la web 148Apps explican que este número da una idea del volumen actual de contenidos que tiene App Store, aunque no supone que tenga medio millón de aplicaciones ya disponibles para su descarga.

En algunos casos, las aplicaciones son retiradas, en otros los desarrolladores abandonan los proyectos o no consiguen finalizarlos para su publicación. En cualquier caso, Apple ha dado, hasta el momento, el visto bueno a medio millón de aplicaciones.

La infografía hace un repaso a la evolución del App Store y fija como últimos datos oficiales la cifra de 350.000 aplicaciones publicadas, dato que se registró en enero de este mismo año.

En lo datos presentados se asegura que si un usuario quisiera descargar todas las aplicaciones disponibles, necesitaría un espacio en disco de 7 terabites y un desembolso de 891.982 dólares (633 105 euros). Precisamente el coste de las aplicaciones ha sido uno de los aspectos que han permitido al App Store conseguir un éxito tan elevado. Muchas aplicaciones tienen un precio que no sobrepasa el euro, y según la infografía, un 36 por ciento de los contenidos del catálogo son gratis.

'ANGRY BIRDS', LA APLICACIÓN DE PAGO MÁS POPULAR.

El juego de Rovio 'Angry Birds' ha sido el título que más días ha permanecido en la primera posición del ranking de aplicaciones de pago del App Store. Exactamente, el juego ha estado 275 días como el número 1. La segunda aplicación de esta lista se encuentra a gran distancia de 'Angry Birds'. Se trata de 'The Moron Test', que ha estado 38 días liderando la lista.

'Moto Chaser' ocupa la tercera posición gracias a que estuvo como líder durante 27 días. Con 26 días como número uno, el juego 'Flight control' es la cuarta aplicación de pago más popular de la historia de App Store. El top cinco lo completa 'iShoot', que fue número uno durante 26 días.

La infografía también representa el porcentaje de aplicaciones disponibles en función de su tipo. De esta forma, los juegos son el contenido más numeroso y representan un 15 por ciento del total. Los libros, contenido que ha aumentado su volumen en los últimos meses, son un 14 por ciento del total de aplicaciones.

Las aplicaciones de entretenimiento suponen un 11 por ciento y las que tienen contenidos educativos son un 9 por ciento. Las de estilo de vida con un 7 por ciento y las de viajes y utilidades, cada grupo con un 6 por ciento son otro de los grandes bloques temáticos del App Store. El total se completa con otras categorías como música, negocios, noticias o deportes.

Otros datos destacados de la infografía son que actualmente hay 85.569 desarrolladores que crean contenidos para el App Store. La evolución en el número de desarrolladores ha sido siempre ascendente, demostrando que iOS es un gran reclamo para los programadores.

Enlaces relacionados:

- Infografía (http://c3316209.r9.cf0.rackcdn.com/500kAppsInfographic.png).