Asociación con SIGFOX
Atari fabricará dispositivos para el Internet de las Cosas
MADRID, 1 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
Atari, la mítica productora de videojuegos, está de vuelta. La compañía ha anunciado que regresarán pero no habrá nueva consola retro. Atari vuelve pero no dedicada a la industria de los videojuegos sino como fabricante de dispositivos destinados al Internet de las Cosas.
La productora americana ha llegado a un acuerdo con Sigfox, proveeedor de servicios de comunicación dedicados al IoT que opera en 18 países y para más de 7 millones de dispositivos. La alianza llega con el fin de desarrollar una nueva línea de dispositivos dedicados a este ámbito, explica la compañía. Los dispositivos de Atari con Sigfox podrán recibir información entre sí, controlarse desde ordenadores o teléfonos y podrían permitir hasta el control de electrodomésticos. Además, ccontarán con batería de muy larga duración y conexión de GPS.
"SIGFOX está transformando la forma en que la gente se conecta con sus objetos de una manera sencilla e intuitiva. Al asociarse entre sí y con la conectividad IO dedicado de SIGFOX, vamos a crear productos extraordinarios con nuestra marca ", dijo el CEO de Atari, Fred Chesnais."Esperamos que nuestra colaboración con Sigfox y la liberación de nuevos productos para el mercado de masas en una escala global", explica.
Por ahora, Atari y SIGFOX no han explicado qué dispositivos se lanzarán pero sí que comenzarán a diseñarse durante este mismo año. Además, se espera que durante los próximos meses empiecen a desvelarse detalles sobre los planes y los dispositivos de la marca.