Estudio de Google
Black Friday: de 2 a 4 de la tarde serán las peores horas para comprar
MADRID, 25 Nov. (Portaltic) -
En Black Friday el peor momento del día para comprar será de 2 a 4 de la tarde, cuando las tiendas reciban un mayor tráfico de gente ávida de ofertas. Así lo concluye Google en un estudio en el que también destaca que durante este periodo de compras no se producirán grandes maratones, sino 'micromomentos', en los que el uso del teléfono móvil tendrá un gran protagonismo.
MEJORES HORARIOS PARA COMPRAR
En contra de lo que podamos pensar, las horas de la mañana no son las peores para hacer las compras de Black Friday y sí lo son las primeras de la tarde. Entre las 14:00 y las 16:00 es cuando se prevé que haya mayor número de gente consultando precios o comprando. Importante tenerlo en cuenta si vamos a realizar comprar de forma física, acudiendo a tiendas o centros comerciales.
Habrá que madrugar para llevarse las mejores ofertas y encontrar menos tráfico en las páginas web. Entre las tres y las ocho de la mañana serán las horas más adecuadas para hacerse con las gangas ya que el tráfico será mínimo.

COMPRAS A TRAVÉS DEL TELÉFONO MÓVIL
Sin embargo, cada vez son más los que se deciden por las compras online, sin tener que sufrir las molestas colas o aglomeraciones de las tiendas. Y, en cuanto a compras a través de Internet, el móvil parece tener un lugar destacado.
Según el mismo informe de Google, las compras durante esta temporada de vacaciones se producirán en 'micromomentos' y de forma continuada, porque los compradores tenderán a recurrir más a sus teléfonos móviles y no a acudir “en maratones” a los centros comerciales.
El 54 por ciento de los compradores navideños aseguran que elegirán y comprarán sus regalos a través de sus 'smartphones' y en los momentos libres que tengan a lo largo del día, por ejemplo, durante las idas y venidas del trabajo.
La máxima que se imponía hasta ahora de “se busca a través del móvil, pero se compra a través del ordenador” está cambiando. De acuerdo con los datos de Google y las conclusiones extraídas de una encuesta de Ipsos MediaCT, el 30 por ciento de todas las compras online se producen a través de los teléfonos móviles y en 2015 este tipo de compras se incrementó un 64 por ciento respecto al año pasado.
El 82 por ciento de los compradores consultarán sus móviles cuando estén dentro la propia tienda física.

MÁS VENTAS EN ELECTRÓNICA DURANTE BLACK FRIDAY
Según estos mismos datos, el Black Friday será uno de los días de este periodo de compras con más ventas de smartphones, dispositivos móviles y productos electrónicos. No así para otro tipo de compras, donde el mayor tráfico se producirá los días antes de Navidad, especialmente el último sábado antes del 25 de diciembre.
