Estudia implantarlo
Boeing patenta un sistema para dormir hacia adelante en el avión
MADRID, 14 Abr. (Portaltic)-
La compañía aeronáutica Boeing ha patentado un nuevo sistema de asientos para la clase turista que permite a los pasajeros que viajen en avión dormir de una forma -supuestamente- más cómoda. A partir de un sistema que se inclina hacia delante y permite apoyar la cabeza. La empresa estadounidense está estudiando la posibilidad de implantarlo en sus aciones.
Se trata de un "sistema de apoyo del sueño" o cuddle chair que recuerda a una mesa de masaje y que se guarda como una mochila que se puede colocar debajo del asiento si no se está usando. Al cogerla, esta se despliega y permite apoyar la cabeza. El sistema va sujeto a través de unas correas que conectan con la parte superior del asiento y que permiten que el pasajero pueda inclinarse hacia delante.
De acuerdo con el registro de patentes, el pasajero tendrá a su disposición dos colchones con soportes ajustables, uno para apoyar el pecho y otro para apoyar la cabeza que incluye una abertura para poner la cara y poder respirar.

Dos de las cuestiones que no se han aclarado son si este sistema reducirá o no el espacio a ocupar por los pasajeros, y si la empresa hará uso de fundas desechables para ofrecer mayor higiene.
Las clases económicas son uno de los aspectos que los fabricantes de aviones quieren mejorar, y medidas como está son un ejemplo. Quedará por ver como se implantan en un futuro.

Cargando el vídeo....