Botellas de vino de Jerez con tecnología NFC

Actualizado 24/02/2016 15:58:37 CET

   MADRID, 24 Feb. (Portaltic) -

   Thin Film Electronics ASA ha anunciado en el conexto del Mobile World Congress que el Bodegas Barbadillo ha presentado una exclusiva serie de Jerez en 'botellas inteligentes' protegidas por la tecnología de autenticación basada en NFC de Thinfilm.

    El procedimiento de embasado de las botellas precisa un etiquetado NFC OpenSense para cada botella, un diseño específico para frustrar a los falsificadores, evitar las recargas no autorizadas y facilitar la autenticación de productos.

   La serie de botellas 'Versos 1891', que data del siglo 19, y que se cree que es uno de los vinos de Jerez más antiguos y raros del mercado a día de hoy, es la elegida para este proyecto de botellas inteligentes.

   Cada botella de Versos 1891 tendrá una etiqueta NFC OpenSense incorporada para distinguir entre los estados "sellado de fábrica" y "abierto". A través de la aplicación personalizada de Thinfilm y una plataforma basada en la nube, la etiqueta puede transmitir de forma inalámbrica los datos de autenticación a los consumidores simplemente acercando un 'smartphone' con NFC. Además, cada etiqueta tiene una identificación única y rastreable, que no puede ser clonada, como ha explicado.

   "Es gratificante que una compañía de tecnología noruega emergente pueda ofrecer un valor a una centenaria bodega española en una iniciativa tan significativa", ha dicho CEO de Thinfilm, Davor Sutija. "La marca Barbadillo tiene una rica historia y estamos encantados de que nuestra tecnología NFC OpenSense esté jugando un papel en la protección de ese legado".

   Thinfilm trabajó estrechamente con Constantia Flexibles, un partner de confianza y uno de los principales fabricantes mundiales de envases flexibles y etiquetas, en la incorporación de la tecnología NFC OpenSense dentro de la botella Versos 1891.