MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) -
La supresión de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información "preocupa" a la Business Software Alliance (BSA) por el hecho de que "pueda suponer un paso hacia atrás" para el desarrollo del sector y la recuperación económica en España.
A juicio de BSA, el organismo eliminado es "uno de los más activos y colaboradores" de la Secretearía de Estado de Telecomunicaciones, y "un interlocutor clave" para los distintos sectores productivos que basan su actividad en las tecnologías de la información.
"Por ello, sorprende aún más que su supresión se produzca precisamente al mismo tiempo que el Gobierno reconoce a nivel Europeo que el sector de las Tecnologías TIC constituye un factor clave y estratégico para el crecimiento", afirma Luis Frutos, presidente del Comité Español de BSA.
A su entender, prescindir --"incluso de forma meramente nominal"-- del departamento expresamente creado para dinamizar la economía y la Sociedad de la Información sin proponer interlocutores alternativos supone "un cambio en el discurso oficial".