Uno de cada tres españoles mira el móvil siempre que recibe una notificación

Smartphone Android
Smartphone Android - PIXABAY/CC/PEXELS - Archivo
Actualizado: lunes, 26 agosto 2019 9:37

   MADRID, 24 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Uno de cada tres españoles usuarios de un 'smartphone' asegura que mira el móvil cada vez que recibe una notificación, un porcentaje que sin embargo se ha reducido en este año 2019 un 10 por ciento con respecto a los datos de 2018.

   Un estudio realizado por Showroomprive, el club de ventas privadas online, ha desvelado cuánto tiempo invierten los españoles utilizando su teléfono móvil y cuáles son las actividades principales que realizan con estos dispositivos.

   Uno de cada tres españoles (34,57 por ciento) afirma que observa la pantalla de su teléfono móvil cada vez que recibe un nuevo mensaje o le llega cualquier otro aviso o notificación. Esta cifra ha disminuido con respecto al pasado año, siendo un 44,30 por ciento en la encuesta que había realizado la empresa en 2018.

   No obstante, el estudio llama también la atención sobre que la cifra de españoles que se conectan cada 10 o 15 minutos, con un 17,64 por ciento, ha aumentado este año ya que en 2018 -cuando era del 12,75 por ciento.

   El siguiente caso más frecuentes es el de aquellos que miran el dispositivo cada hora, con un 18,07 por ciento. Un 16,79 por ciento asegura hacer este gesto cada 30 minutos. La fracción más pequeña, un 12,94 por ciento de la población afirma conectarse con menos frecuencia que cada hora.

REDES SOCIALES, LA PRINCIPAL ACTIVIDAD DE LOS ESPAÑOLES

   Al hablar de la actividad de los españoles en su teléfono móvil, el uso de redes sociales sigue siendo la actividad que más desempeñan, con un porcentaje de un 53,63 por ciento. En cambio, un 19,77 por ciento, dedica la mayor parte de su tiempo a comunicarse a través de llamadas telefónicas, cifra.

   Un 8,53 por ciento de los mismos afirma invertir su tiempo en el móvil en ver series y vídeos, mientras que un 14,65 por ciento lo utiliza para escuchar música o jugar. Por último, únicamente el 3,41 por ciento emplea el móvil para hacer compras online como su actividad principal en el terminal.