Cada vez son más las personas que deciden renovar su armario a través de su smartphone

Actualizado: jueves, 30 abril 2015 17:44
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Foto: PRIVALIA

MADRID, 30 Abr. (Portaltic/EP) -

   Hubo un tiempo en el que todos aquellos que querían renovar su armario tenían que recorrerse las calles de su ciudad de arriba a abajo o rebuscar entre los centros comerciales. Los tiempos cambian y en consecuencia, nuestra forma de comprar también lo ha hecho. En este sentido las compras de moda desde smartphones han crecido un 17 por ciento en 2014 en nuestro país.

   Esto no significa que las personas hayan cambiado el contacto físico por un móvil, sino que prefieren utilizar su teléfono inteligente antes que realizar una compra desde su ordenador. Así lo ha revelado un estudio realizado por Netquest para la compañía Privalia. Este estudio sobre m-commerce ha sido elaborado a partir de las respuestas de 1000 usuarios online habituales en España.

   La investigación ha desvelado que el consumo a través de dispositivos móviles ha crecido del 36 por ciento de 2013 al 42 por ciento el último año. Esto se debe principalmente al aumento de la penetración de dispositivos móviles en 10 puntos entre los compradores de moda españoles: pasando del 80 por ciento del año anterior al 90 por ciento actual, según ha explicado Privalia en un comunicado.

   La frecuencia de uso del teléfono para hacer 'shopping' también ha cambiado. En este sentido el estudio revela que una media de 2 de cada 5 usuarios con smartphone realiza sus compras a través del dispositivo de manera habitual. De éstos, la franja con mayor penetración es la de los consumidores de entre 30 y 40 años.

   Los productos más comprados varían en función del género de quien los compra; mientras que el principal sector consumido por la mujer es moda, accesorios y calzado, seguido de compra y reserva de entradas, y en tercer lugar compras relacionadas con el sector turístico, el sexo masculino prefiere invertir su tiempo en la compra y reserva de entradas, moda, accesorios y calzado, y en menor medida en compras relacionadas con el sector turístico.

   Por último y según se puede observar una vez analizados los datos de este estudio, los consumidores de moda a través de dispositivos móviles realizan una media de 5 compras al año, gastándose 185 euros anuales por usuario. De estos consumidores, 8 de cada 10 compran en outlets online con descuento como por ejemplo Privalia. Ferran Güell, CMO de Privalia ha explicado que en la actualidad Privalia cuenta con más de 10 millones de tiendas en los bolsillos de todos sus clientes.