Publicado 03/11/2020 16:41CET

Una cámara con IA confunde la calva de un juez de línea con el balón en un partido de fútbol

Fútbol recurso
Fútbol recurso - PIXABAY/CC/HILLIP KOFLER

   MADRID, 3 Nov. (Portaltic/EP) -

   La Inteligencia Artificial (IA) integrada en el sistema de cámara automática que emplea un equipo de fútbol en Escocia ha confundido durante un partido la calva de un juez de línea con el balón que debía seguir.

   El equipo escocés Inverness Caledonian Thistle Football Club empezó a retransmitir a mediados de octubre sus partidos en 'streaming', con ayuda de la empresa Stream AMG y un sistema de cámara automática con inteligencia artificial y tecnología de seguimiento de balón.

   Antes de ponerlo en marcha oficialmente para los partidos que se disputen en el Caledonian Stadium, el equipo aseguró en un comunicado que habían realizado dos pruebas en los 14 días previos, con éxito.

   No obstante, durante un partido reciente contra el Ayr United, la inteligencia artificial confundió la cabeza de un juez de línea con el balón, como recogen en The Verge. El error se debió a que el hombre es calvo y el sistema de seguimiento del balón entendió que se trataba del objeto que debía en la retransmisión del partido.

   

Contador