Actualizado 04/12/2014 11:39 CET

El cargador universal, las declaraciones de Gates y Zuckerberg o el ciberataque al Kremlin: historias del día

MADRID, 14 Mar. (Portaltic/EP) -

   Estas son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 14 de marzo:

EL GOBIERNO DE REINO UNIDO BLOQUEA LAS PÁGINAS CON CONTENIDO EXTREMISTA

   El Gobierno del Reino Unido ha decidido filtrar las webs que contengan contenido extremista, concretamente aquellas páginas que contengan vídeos que se consideren peligrosos para la seguridad nacional.

LA PÁGINA WEB DEL KREMLIN, OBJETIVO DE UN "POTENTE" CIBERATAQUE

   La página web del Kremlin ha sido objetivo de un "potente" ataque que ha provocado su cierre temporal, según ha informado este viernes por la mañana un portavoz de la propia Presidencia rusa.

MARK ZUCKERBERG LLAMA A OBAMA PARA PROTESTAR POR EL ESPIONAJE

   El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha criticado este jueves las prácticas de vigilancia del gobierno estadounidense y ha afirmado que llamó personalmente al presidente Barack Obama para expresar su descontento.

BILL GATES: LA MITAD DE LAS 'STARTUPS' DE SILLICON VALLEY SON "TONTAS"

   El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha declarado que la mitad de las 'startups' de Sillicon Valley son "tontas" y que el precio que pagó Facebook por WhatsApp fue "más alto de lo que hubiera esperado".

FACEBOOK INTRODUCE VÍDEOS PUBLICITARIOS EN SU PÁGINA WEB

   Facebook ha comenzado a introducir publicidad en vídeo de una serie de anunciantes elegidos. Estos anuncios se conocen como "Premium Video Ads" y comenzarán a aparecer entre finales de abril y principios de mayo.

LA UNIÓN EUROPEA APRUEBA UN CARGADOR UNIVERSAL

   La Unión Europea ha dado luz verde a la iniciativa que quiere unificar todos los conectores de tal forma que solo habría un cargador universal europeo. Por esta ley, las compañías tendría un plazo de 3 años para adaptarse a esta normativa, elaborando un conector y un cargador apropiado.

EL ROBOT CON SENTIMIENTOS AISOY 1 AÚN NO HABLA COMO SCARLETT JOHANSON, PERO TIEMPO AL TIEMPO

Robot con sentimientos

   Aisoy Robotics y la Fundación Everis han presentado esta semana en Madrid el robot Aisoy 1. Esta máquina es capaz de procesar algo parecido a las emociones mientras dialoga con personas. El robot comienza a relacionarse al sacarlo de la caja, sin necesidad de programarlo, según sus creadores, en un intento por "acercar la tecnología a las personas y hacerla lo más natural posible".

SAMSUNG ADAPTA EL GALAXY CORE ADVANCE PARA LOS INVIDENTES

   Samsung ha decidido ampliar la experiencia de uso de Galaxy Core Advance creando tres accesorios para adaptarlo a personas invidentes. De esta forma ha lanzado una funda ultrasónica, un soporte con funciones de reconocimiento óptico de textos y una etiqueta NFC para grabar notas de voz de forma rápida.

CRAZY TAXI LLEGA A LOS DISPOSITIVOS MÓVILES CON UNA ENTREGA EXCLUSIVA

   El clásico juego de Sega Crazy Taxi tendrá su adaptación a los dispositivos móviles con una nueva entrega del videojuego exclusiva para iOS y Android. Kenji Kano (el creador del juego original) se ha vuelto a poner a los mandos del nuevo videojuego que estará desarrollado por el equipo de desarrollo móvil de Sega.

10 CURIOSIDADES MATEMÁTICAS PARA CELEBRAR EL DÍA DE PI

   El Día de Pi o Día de la aproximación de Pi es una fecha en honor de la expresión matemática Pi (3,1415926) que expresa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Se trata de una ocurrencia del físico Larry Shaw tomando el formato de fechas norteamericano, que antepone el mes al día (3/14) y para ser más precisos y aproximar más dígitos al peculiar número, se concentra a las 1:59 PM -aunque algunas personas consideran que lo correcto sería a las 1:59 AM para no confundirse con las 13:59-.

   Y si te has quedado con ganas de más, no dudes en leer nuestras historias curiosas de la semana.