Castilla-La Mancha presenta sus oportunidades de inversión en el 'outsourcing' tecnológico en Londres

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 14:54


TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, a través de BestinCLM, Agencia de Captación de Inversiones de Castilla-La Mancha, está presente en el FDI Outsourcing Forum 2009. Este foro se está celebrando en Londres, Reino Unido, durante los días 10 y 11 de noviembre, y es el marco ideal para realizar nuevos contactos dentro de la, cada vez más importante, industria del outsourcing.

En el foro se están analizando nuevas localizaciones emergentes, nuevas compañías dentro del sector y las tendencias actuales y futuras de un sector que, debido a la compleja coyuntura económica global, tiene cada vez más importancia.

BestinCLM está presentando en entrevistas personalizadas las oportunidades de inversión que ofrece Castilla-La Mancha a empresas TIC (Business Process Outsourcing -BPO- y Call centers) y consultoras de negocios, cuyos planes de expansión tienen como objetivo el mercado europeo.

En el evento se han dado cita más de 80 participantes de 22 países, entre empresas en expansión y consultoras especializadas en búsqueda de localización o medios de comunicación, informa la Junta en nota de prensa.

Las conferencias, que están siendo impartidas por directivos con capacidad de decisión, explican cómo afecta la crisis en la selección de una localización u otra o cómo se toman las decisiones estratégicas de expansión en el mundo globalizado. Talento, innovación o competitividad son factores claves que las regiones deben ofrecer para ser competitivas en este sector.

En este sentido Castilla-La Mancha ofrece una inmejorable propuesta para este tipo de actividades y es una excelente alternativa a las localizaciones tradicionales en Europa gracias a su alto grado de conexión con los grandes centros económicos de la Península Ibérica, a la presencia de personal altamente cualificado en tecnología y porque los costes de implantación en Castilla-La Mancha para actividades de outsourcing son más bajos que en otras Comunidades.