El CEO de BlackBerry tuvo que confiscar el móvil Android de su mujer

BlackBerry Passport
Foto: BLACKBERRY Ampliar foto

MADRID, 12 Nov. (Portaltic) -

   El obstáculo más difícil que ha tenido que sortear el actual CEO de BlackBerry, John Chen, ha sido convencer a su mujer de que dejara su 'smartphone' Android por una BlackBerry, según ha explicado el propio Chen en una entrevista concedida a Financial Times.

   Tener el enemigo en casa y que su mujer lo mostrara con total tranquilidad era algo que a Chen, una vez ocupó el cargo de CEO en la compañía canadiense, le preocupó bastante, hasta el punto de que ha reconocido que sus amigos se burlaban de él.

   "Hubo un par de fiestas a las que fuimos y, cuando mi mujer sacaba su Samsung, todo el mundo me miraba de una forma rara", ha dicho. "Así que, eventualmente, dije que ella tenía que usar una BlackBerry", una petición que a su mujer no le sentó nada bien y que terminó con el dispositivo Samsung confiscado. "Le dije que estaba avergonzándome".

   Al principio, a su mujer le resultó difícil aprender a usar una BlackBerry, una experiencia que le propio Chen ha explicado que comparten muchos usuarios de los dispositivos de la compañía que dirige. "Es difícil al principio, pero una vez lo pillas, es en realidad bastante poderoso. Hace que otros dispositivos parezcan juguetes".

   Chen ocupa el puesto de CEO de BlackBerry desde noviembre de 2013. Desde su llegada, después de una serie de decisiones que terminaron en el recorte de gastos, el despido de 4.500 trabajadores y en reducir la velocidad a la que la empresa se fundía los ingresos, las participaciones del grupo se han incrementado en la mitad en los últimos 12 meses, según han explicado en el periódico especializado en finanzas y economía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado