Publicado 24/02/2019 17:13CET

China desarrolla una presentadora de informativos digital que funciona con Inteligencia Artificial

China desarrolla una presentadora de informativos robótica que funciona con Inte
@PDCHINA

   MADRID, 24 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La agencia de noticias China Xinhua ha desarrollado una presentadora de informativos digital a través de un holograma que puede funcionar sin descanso y cuyo funcionamiento de basa en la Inteligencia Artificial (IA).

Xin Xiaomeng es el nombre del nuevo holograma desarrollado por la agencia de noticias china Xinhua en colaboración con el buscador de noticias Sogou, que fue presentada el pasado martes en Pekín (China). Esta mujer digital ha sido creada para presentar informativos de noticias durante las 24 horas del día sin descanso gracias a la Inteligencia Artificial (IA).

   Xinhua ya presentó este tipo de tecnología el pasado año con su primer presentador masculino que usaba la Inteligencia Aritificial para 'clonar' la capacidad de transmisión de un presentador humano. Ahora, la compañía ha añadido una mujer a la familia de presentadores digitales con IA.

   Xin Xiaomeng, la versión femenina de estos 'actores' no solo puede sentarse y transmitir noticias, sino también ponerse de pie, y articular gestos para transmitir noticias más inteligentes y de una forma más humana.

   La compañía ha explicado que el desarrollo de este 'actor' se basa en una tecnología IA más madura que la versión anterior que combinada con los resultados recogidos de informes recientes consigue que el ciclo de personalización se comprima mejorando el efecto y la estabilidad de transmisión con respecto al modelo masculino anterior.

   Aunque dos nuevos 'actores' sí que han sido presentados, la agencia de noticias por el momento no los ha utilizado en uno de sus informativos.

Para leer más