Actualizado 20/02/2015 19:14

Coca-Cola cambia los nombres de webs por emoticonos en su última campaña publicitaria

MADRID, 20 Feb. (Portaltic) -

   Para Coca-Cola la felicidad puede expresarse en todos los idiomas, pero sólo uno es universal: el de los emoticonos. Por eso, ha registrado una serie de direcciones web en las que los emoticonos sustituyen a las letras o los números.

   Estas URLs forman parte de una campaña de publicidad que ha comenzado la marca en su división de Puerto Rico. Según publica Adweek, la compañía ha registrado todos los emoticonos felices posibles como webs bajo el dominio .ws. Todos estos links conducen a un único portal, Emoticoke.com, donde el usuario puede registrarse para intentar hacerse con su propia web-emoticono.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El dominio .ws no es la terminación de Puerto Rico, sino de Samoa. Coca-Cola explica que utilizó .ws porque "los emoticonos no se aceptan en terminaciones como .com, .net u .org". La compañía añade que hicieron una búsqueda de los dominios que sí que los aceptaban y finalmente se decidieron por el de Samoa porque .ws puede coincidir con las siglas de 'We Smile' ("nosotros sonreímos", en español).

Más información