El coche eléctrico de Apple llegará al mercado en el 2019

Actualizado: martes, 22 septiembre 2015 13:08
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 22 Sep. (Portaltic) -

   La innovación de Apple en cuanto a coches eléctricos se refiere podría ver la luz antes de lo previsto debido a que la compañía parece haber acelerado su fabricación, fijando el próximo año 2019 como fecha objetivo para distribuir el primer modelo, según informa The Wall Street Journal citando fuentes cercanas al proyecto Titan de Apple.

   La incursión de los de Cupertino en el mercado de la automoción comenzó con el iPod y su integración en los sistemas de entretenimiento del coche, y culminará con el desarrollo de su propio monovolumen eléctrico a la altura del automóvil inteligente de Google.

   Si bien se trata de una compañía totalmente inexperta en la producción de automóviles y de un mercado que aún se encuentra en fase temprana, Apple parece dispuesto a plantar cara a los fabricantes y ha reimpulsado el desarrollo de su primer automóvil eléctrico con el objetivo de que salga al mercado en 2019, un año antes de lo inicialmente previsto, para lo cual ha decidido triplicar el número de empleados de 600 a un total de 1.800.

   Aunque entre los nuevos fichajes de Apple se encuentran diversos expertos en coches sin conductor y su fin último es competir con el desarrollo de Google, el primer vehículo eléctrico de los de Cupertino no será completamente autónomo, si bien esta característica no se descarta a largo plazo, según la información del medio citado. No obstante, el coche integrará todos sus progresos en baterías, sensores y software de integración para ofrecer una experiencia muy cercana a la de un vehículo autónomo.

   Apple, por su parte, no ha desvelado información de manera oficial sobre su proyecto que el proyecto Titan, aunque son muchos los rumores que apuntan a que se encuentra ya en un estado avanzado e iniciará la puesta a prueba en las cercanías de la ciudad de San Francisco.