Los coches autónomos de Uber cuentan con un problema que afecta a los carriles para bici

Coche autónomo de Uber
UBER
Actualizado: martes, 20 diciembre 2016 12:02

   MADRID, 20 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Uber reconoce que sus coches autónomos cuentan con un defecto de programación que hace que los automóviles cometan algunas infracciones de tráfico con respecto a los carriles para bicicletas y que pone en riesgo la seguridad de los ciclistas.

   Un portavoz de Uber aseguró este lunes que los ingenieros están trabajando para arreglar un fallo en la programación que podría haber acarreado consecuencias mortales para los ciclistas, según recoge The Guardian. Uber comenzó a funcionar con sus vehículos autónomos en San Francisco la semana pasada y sólo durante su primer día, varios coches fueron capturados por cometer infracciones de tráfico.

   La Coalición de Bicicletas de San Francisco lanzó una advertencia sobre los coches de Uber basada en las experiencias de los funcionarios de los vehículos: cuando el coche está en autónomo, hace un giro inseguro que afecta a un carril bici de manera repentina y que puede convertirse en una amenaza para los ciclistas. Además, explica el medio citado, la maniobra violaría la ley estatal.

   “Es una de las mayores causas de colisiones”, explicó el portavoz de la coalición, Chris Cassidy, asegurando que el grupo había advertido a Uber. “El hecho es que saben que hay un defecto peligroso en la tecnología y persistieron en el lanzamiento, muestra una indiferencia temeraria para la seguridad de las personas en nuestras calles”, añade.