'Conexión Spain Virtual' se consolida con un 15% más de visitas en su edición 2012

Conexión Spain Virtual Por Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 20:10


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Conexión Spain Virtual', feria virtual de Canadá y EE.UU. lanzada hace tres años y en la que participa Turespaña, se ha consolidado como plataforma online entre los profesionales de ambos países en el mercado de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE) y los principales agentes españoles con un incremento del 15 por ciento de las visitas en su última edición.

En los días 'LIVE', del 12 a 16 de marzo, han participado 49 entidades expositoras, entre líneas aéreas, agencias de turismo Institucionales, 'Convention Bureau', hoteles, touroperadores, agencias de viaje, pabellones y espacios expositivos y servicios turísticos, informó Turespaña.

En total, la plataforma (http://conexionspainvirtual.com) recibió 9.500 visitas totales, 5.500 visitas durante el evento, lo que significa un 15 por ciento más con respecto a la feria 2011, y 1.100 registros, según el informe de IMASTE, proveedor de referencia de eventos virtuales, que trabaja para Turespaña.

"El crecimiento en el número de visitantes respecto de la edición anterior y la generación de más de 1.000 contactos de profesionales del sector, demuestran que los eventos virtuales pueden ser un complemento perfecto para las ferias presenciales del sector y los workshops sectoriales", ha destacado el director de la Oficina de Turismo de Chicago, Jorge Rubio Navarro, que ha coordinado la feria con la participación de las OET de Los Ángeles, Miami, Nueva York y Toronto.

Las novedades presentadas en esta edición de la feria virtual son la posibilidad de compartir tarjetas, pedir citas con los expositores y crear espacios de networking virtual

Turespaña se ha convertido en el partner principal del evento ofreciendo apoyo en la difusión y en las alianzas a cambio de tener una presencia privilegiada y el stand principal de la feria, a coste cero. Este año se ha añadido el componente de los 'workshops' y 'networking', y la posibilidad de visitas a la feria durante todo el año.

Se ha realizado una campaña de marketing, publicando 'banners' y artículos sobre el evento en la página oficial de Turespaña: www.spain.info, en los medios 'online' de los partners oficiales, así como en blogs y medios 'online' del sector turístico --fodors.com, etravelblackboard.us, mediaforis.com, canadiantourism.blogspot.com, thisisspain.info, travelpulse.com y nexotur.com--.

El total de emails enviados ha superado los 200.000, generando más de 2.500 visitas al evento. En redes sociales se ha realizado una campaña SEM en facebook, con facebook ads, que ha generado más de 2.700 visitas al evento. Por otro lado, la página de facebook ha generado más de 600 seguidores.

En twitter se ha tenido una gran repercusión, con más de 750 retweets y comentarios. Se ha recibido difusión en twitter por parte de algunos de los bloggers y miembros más influyentes de la comunidad de turismo profesional en USA, como @travelblggr, @ilovemytrips, @thisisspain, @hiltononline, @brianpalma con un alcance total de más de 250.000 usuarios.

Además, la noticia de celebración del evento se ha publicado en más de 80 grupos de profesionales de turismo de linkedin y facebook, y se ha enviado un anuncio patrocinado a más de 280 responsables de eventos y responsables de marketing.

WORKSHOPS SECTORIALES DURANTE EL AÑO.

Durante todo el año están previstos los siguientes 'workshops' sectoriales, que cuentan con una campaña específica de promoción en EEUU y Canadá y que se pueden visitar en: www.conexionspainvirtual.com. El chat y las opciones de interacción estarán disponibles únicamente en el día de celebración de cada uno de los workshops.

- Spanish in Spain, 17 de abril: Aprender el idioma español en España a la vez que se disfruta de nuestro país.

- Spain Meetings and Events, 16 de mayo: Oportunidades e infraestructuras en España para la organización de congresos. Se incluyen los viajes de motivación o de incentivo

- Spain Food and Wine itineraries, 19 de junio: Turismo Gastronómico y Rutas del Vino. Saborea la cocina española

- Living Spain: sports, shopping, festivals and fun, 19 de septiembre: Disfrutar de España en el mar, con el deporte, en la naturaleza, cuidándote, pasándolo bien.

- Spain's cultural heritage, 14 de noviembre: Turismo Cultural. Descubre sus museos, monumentos o jardines de España. Recorre sus Rutas Turísticas y los lugares Patrimonio de la Humanidad.

- Spain big and small: cities and villages of Spain, 12 de diciembre: Turismo de Ciudades. Descubre desde las grandes ciudades de España hasta sus pequeñas localidades, sus costas y todos sus destinos.