Consejos para hacerte una fotografía profesional para el CV o tu perfil de LinkedIn

(FINDE)Consejos Para Poder Hacer Una Buena Fotografía En Cualquier Lugar
PIXABAY/CC/PEXELS
Publicado 31/03/2019 11:29:37CET

   MADRID, 31 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La fotografía está cada vez más presente en todos los aspectos de nuestra vida; ya sea para inmortalizar los momentos de ocio, como herramienta de trabajo o incluso como mecanismo clave para conseguir un empleo, al ser en muchas ocasiones la primera toma de contacto con el candidato.

   Actualmente, cámaras profesionales, cámaras deportivas, 'smartphones' o tabletas hacen que el usuario pueda capturar cualquier momento en cualquier lugar, y le ayudan a dar con la imagen perfecta para su currículum (CV) o su perfil en LinkedIn. Sin embargo, no todos los disparos resultan en el efecto deseado y la mayoría de las personas tienen que recurrir a toda un sesión para dar con la imagen deseada.

   Por ello el cofundador de OnePlus, Carl Pei, ha compartido algunos consejos para poder sacar el mayor partido a las fotografías profesionales de los usuarios, para que puedan causar una primera buena impresión desde el CV.

   Empezando por la localización, Pei aconseja elegir un fondo adecuado, teniendo en cuenta que no se necesitan grandes superficies, por lo que un fondo liso es una buena solución, aunque la búsqueda de texturas, como un panel de madera o un muro de ladrillo, puede aportar un toque diferente.

   La iluminación es la base para un buen resultado en una fotografía; es necesario encontrar un punto de luz adecuado para evitar la sobreexposición o la subexposición. En este sentido, un día nublado aporta un toque de luz suave que ayuda a resaltar el rostro, y la iluminación artificial puede ofrecer unos resultados profesionales, usando siempre una luz indirecta basada en el efecto rebote de una lámpara contra una pared blanca o gris, ya que aportará un efecto natural en la fotografía.

   En cuanto a la persona fotografiada, tiene que mantener los hombros relajados y ligeramente inclinados hacia atrás, según explica el cofundador de OnePlus, e inclinar la cabeza hacia la cámara y bajar ligeramente la barbilla. Además, conocer el mejor perfil de uno mismo ayudará a obtener el mejor resultado.

    La actitud juega un papel importante en la fotografía, pues refleja la personalidad del sujeto retratado; es recomendable tener una expresión natural y relajada, por lo que reproducir música o un vídeo divertido, o recurrir a un pensamiento motivador, puede ayudar a dar con esa actitud.

En lo que respecta al encuadre, es recomendable situar la cámara a la altura de los ojos. Por ello, como señala el cofundador de OnePlus, podemos recurrir a la ayuda de un amigo. Asimsismo, conviene dejar margen alrededor de la persona retratada, por si hay que recortar la fotografía.

   Lo más importante a la hora de editar es priorizar la iluminación del rostro, por lo que es posible que se requieran el uso de herramientas de edición para corregir los tonos y los contrastes. En esta lína, OnePlus ha dotado a su 'smartphone' OnePlus 6T de Studio Lighting, una función de reconocimiento de rostros y ajuste luz para conseguir simular la iluminación profesional.

Contador