Correos de Brasil planea su ingreso al mercado de la telefonía móvil

Correios
PORTALTIC
Actualizado: martes, 21 agosto 2012 11:43


SAO PAULO, 21 Ago. (Reuters/EP) -

El servicio postal público brasileño Correios anunció el lunes que planea ingresar en el negocio de la telefonía móvil en el segundo semestre del año próximo. En esa fecha podría empezar a vender planes de telefonía y a comprar grandes cantidades de minutos de llamadas a los operadores existentes.

Correios busca aprovechar su presencia en casi todos los municipios de Brasil para ofrecer servicios telefónicos en comunidades remotas. Es lo que ha hecho en el área de servicios financieros con su red Banco Postal.

El servicio de correos contratará a cierto número de asesores en los próximos días para elaborar un plan de negocios más detallado.

El diario financiero Valor Economico publicó la noticia en la mañana del lunes.

"Hemos identificado una oportunidad de impulsar el potencial de negocios de nuestra red de servicios y de distribución", dijo Antonio Luiz Fuschino, vicepresidente de Tecnología e Infraestructura de Correios, según Valor.

La entrada del servicio estatal de correos podría recrudecer la competencia en el abarrotado mercado inalámbrico de Brasil. Este ya supera las 250 millones de conexiones móviles en un país de casi 200 millones de habitantes.

En los últimos meses, los operadores han estado en el centro de la atención de reguladores y políticos, debido al aumento en las quejas de los usuarios por un mal servicio. Este va atribuido a la falta de inversión.

El modelo que Correios está considerando implicaría comprar bloques de minutos a los operadores móviles existentes, los que tienen su propia infraestructura y antenas, para posteriormente fijar sus propios precios minoristas.

Valor indicó que Correios quiere iniciar las ventas de chips de tarjetas SIM en el segundo semestre del 2013, pero no aclaró qué operador actual de telefonía móvil podría eventualmente proveerle de bloques de minutos.

Entre los operadores móviles en Brasil están Vivo, la unidad local de la española Telefónica; TIM Participacoes de Telecom Italia; Grupo Oi, y la marca Claro de América Móvil.