MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un consorcio liderado por Amaranto, en el que participa Ezentis, se ha adjudicado un contrato financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para la creación de una "red de inteligencia e innovación" para el sector turístico.
Este proyecto, en que también participan Terysos, la Universidad Nebrija, la Universidad de Castilla la Mancha y la Universidad de Alcalá, busca la creación de una red de inteligencia competitiva en el sector turístico que permita generar conocimiento a partir de la
información procedente de diferentes agentes y sujetos del sistema turístico español.
En concreto, esta red permitirá dar a conocer a las empresas hosteleras extranjeras el nivel de desarrollo del mercado del sector turístico español y sus tendencias. Asimismo, proporcionará a las pequeñas empresas un "medio moderno y fácil de manejar" con el fin de solucionar numerosas situaciones que aparecen en la gestión diaria de las empresas.
Esta red se implementará mediante un portal web que, a través de un conjunto de herramientas, permita la obtención de indicadores y la generación de informes.
El objetivo es que estos informes creados a partir de la información aportada por los agentes del sector pueda dar lugar a iniciativas que potencien la competitividad del turismo español.