Crecen los usuarios dispuestos a pagar por servicios en el móvil

Hombre Utilizando Un Teléfono Móvil
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 21:21

MADRID 12 May. (Portaltaic/EP) -

Los usuarios de móviles españoles están cada vez más dispuestos a pagar por servicios, según una encuestra que hizo público este miércoles la empresa Sybase 365, especializada en mensajería y comercio móvil.

Según este estudio, un 11% de los españoles estarían dispuestos a pagar por recibir SMS alertando sobre el consumo de agua, gas o electricidad y también un 11 por ciento pagarían por un servicio de compra de entradas.

Asimismo, entre un 9 y un 18 por ciento de los usuarios ha usado algún servicio de banca móvil en los últimos 18 meses como la consulta de cuentas.

El informe pone de manifiesto como los usuarios muestran un gran vínculo hacia sus teléfonos móviles y utilizan funciones avanzadas a nivel tecnológico. Un 40 por ciento acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles semanalmente y prácticamente el mismo número envía y recibe correos electrónicos desde su teléfono móvil.

También resulta destacable el uso de redes sociales a través del móvil ya que un 21 por ciento de los españoles que tienen móvil reciben actualizaciones de redes sociales semanalmente.

Contenido patrocinado