Desestimada la demanda contra Apple por los fallos de las placas base en los MacBook

Actualizado: viernes, 9 enero 2015 18:33
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 9 Ene. (Portaltic) -

   El juez de la Corte del Distrito de Estados Unidos, Willian Alsup, ha decidido desestimar la demanda contra Apple en la que se juzgaba a los de Cupertino por un fallo en la placa lógica de algunos modelos de sus MacBook. Los demandantes aseguraban que Apple ya era consciente de este defecto de fabricación, y aun así, siguió vendiendo estos dispositivos a sabiendas de que fallarían en un plazo que no superaría los dos años.

   Esta sentencia anula la demanda presentada en la primavera del pasado año en el que se acusaba a Apple de haber cometido fraude contra sus usuarios al vender de manera deliberada hardware defectuoso sin avisar a sus usuarios. No obstante, una vez analizado el caso, el juez ha sentenciado a favor de la compañía de la manzana, exculpándola de todos los cargos a respecto.

   "Los demandantes no han podido alegar que las placas base de Apple no eran aptas para los fines ordinarios o carecían de un nivel mínimo de calidad. Los demandantes fueron capaces de utilizar adecuadamente sus ordenadores durante aproximadamente 18 meses y 2 años respectivamente", ha explicado el juez en su veredicto.

   Sin embargo, los demandantes Uriel Marcus y Benedicto Verceles, tienen hasta el próximo 22 de enero para reforzar su demanda con nuevas pruebas y que el juez pueda volver a valorar el caso incluyendo las mismas en el sumario.

Leer más acerca de: