Actualizado 07/11/2016 12:51 CET

Dropbox compra Loom y su plataforma de fotografías en la nube

MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) -

Dropbox ha cerrado la adquisición de Loom, aplicación y servicio web que ofrece almacenamiento en la nube de fotografías y vídeos. Se trata de la segunda adquisición de Dropbox en esta semana, después de que la compañía anunciase la compra de Hackpad.

Loom es una aplicación para iOS con servicio web que pretende ahorrar espacio a los usuarios almacenando sus fotografías y vídeos en la nube. Su tecnología ha llamado la atención de Dropbox, que ha decidido adquirir Loom y sumar su equipo a su organización. Desde Loom han confirmado la operación a través de su blog oficial.

"Estamos muy contentos de anunciar el próximo paso en nuestro viaje: Loom pasa a ser una parte de la familia de Dropbox", han explicado. Desde Loom han destacado el trabajo del equipo de Dropbox en el campo de las fotografías en la nube, alagando los logros conseguidos. En este sentido, en Loom consideran que comparten objetivos y por ello ven como positiva su unión a Dropbox.

De cara al futuro, el equipo de Loom ha confirmado que su servicio dejará de prestarse a partir del 16 de mayo. "A partir de hoy ya no aceptamos nuevos usuarios. Los usuarios de Loom actuales pueden seguir utilizando nuestro servicio hasta el 16 de mayo. No te preocupes, queremos hacer todo lo necesario para que la transición sea lo más suave posible. Se pueden exportar los datos directamente a Dropbox sin interrupción del servicio", han explicado desde Loom.

Los usuarios que migren de Loom a Dropbox mantendrán su espacio disponible para siempre, de forma que no se perderán prestaciones. Aquellos que no quieran sumarse a Dropbox, podrán "solicitar una copia de toda su biblioteca", según ha confirmado el equipo de Loom.

Con esta adquisición Dropbox sigue creciendo. La compañía de almacenamiento ya había anunciado esta semana la compra de Hackpad, una plataforma de edición de documentos colaborativa. Así, Dropbox no detiene su actividad e intenta mejorar en todas sus áreas de servicio.

Enlaces relacionados:
Loom Blog (https://blog.loom.com/loom-is-joining-dropbox-2/)
Hackpad Blog (https://hackpad.com/Hackpad-is-teaming-up-with-Dropbox-m1Fne5A6Lzn)