La EMT recibe hasta septiembre más de 1,2 millones de SMS sobre los tiempos de espera

Autobús de la EMT
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 19:59


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) recibió hasta el 30 de septiembre más de 1,2 millones de SMS con solicitudes sobre los tiempos de espera de los autobuses, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado, coincidiendo con el cambio de número de este servicio.

Ahora los SMS hay que enviarlos al 217217 ya que el antiguo número de SMS, el 7998, deja de estar operativo con carácter definitivo desde este miércoles. El cambio se ha llevado a cabo cumpliendo la normativa que obliga a utilizar números de seis dígitos para este tipo de servicios.

Durante los dos últimos meses, ambos números han mantenido un periodo de convivencia para facilitar la transición de uno a otro. Durante ese tiempo, la EMT ha informado a sus clientes a través de diferentes canales.

Se trata de uno de los servicios de información de la EMT más utilizado por los viajeros. Para obtener el tiempo de espera del autobús desde un teléfono móvil basta con enviar un mensaje al 217217 con la palabra 'ESPERA' seguida de un espacio y del número de parada en que se encuentre el usuario.

Los mensaje con los tiempos estimados de paso del próximo autobús de todas y cada una de las líneas que se detengan en esa parada se reciben con carácter inmediato. Si sólo se quiere obtener el tiempo de espera de una línea concreta, hay que añadir, al número de parada, un espacio y el número de la línea deseada.

El usuario sólo paga el mensaje que envía. El coste dependerá del plan de precios de su operador telefónico pero, en todo caso, nunca es mayor de 15 céntimos.

Además del SMS, la EMT pone a disposición de sus clientes otros canales que permiten conocer el tiempo de espera del autobús, como la página web (www.emtmadrid.es), el portal móvil 2.0 para todo tipo de dispositivos móviles y la funcionalidad Wap.