Los envíos de Apple copan el espacio aéreo para mercancías de China

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2014 9:52
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 Sep. (Portaltic/EP) -

   Apple ha comenzado ya los envíos de su próximo lanzamiento, el esperado iPhone 6 y posiblemente el iWatch, y está ocupando gran parte del espacio aéreo de mercancías en China, lo que está generando retrasos en los envíos de otros fabricantes.

   La compañía de Cupertino ya había reservado estas fechas desde el pasado mes de agosto para que los envíos estuvieran listos dentro de las fecha en que se presentasen sus nuevos dispositivos, puesto que los envíos internacionales de mercancías necesitan planificarse con tiempo para poder cumplir las cuotas que el espacio aéreo de cada país destina al transporte de materiales por aire.

   Normalmente, la cuota de transporte aéreo se suele reservar en un plazo de una a dos semanas previas al envío, pero Apple ha preferido ser precavida y asegurarse de que el iPhone 6 -en cualquiera de los dos tamaños- y el iWatch estén listos para poder venderse una vez se presenten en sociedad mañana, aunque el lanzamiento podría retrasarse una semana más.

   Que la compañía californiana de la manzana mordida esté ocupando tanta cuota del espacio aéreo para mercancías chino está generando que otros fabricantes estén teniendo problemas a la hora de enviar sus productos fuera del país y que estén obteniendo negativas de dos de las principales empresas de transporte aéreo, Fedex y UPS, por estar ocupados con un "cliente muy importante", según han informado en TechCrunch.

   Desde la consultoría Creative Strategies se estima que Apple podría vender cerca de 60 millones de dispositivos de aquí al final de las navidades, por lo que en Cupertino quieren asegurase de tener un buen 'stock' de sus nuevos terminales, sean cuales sean.

   Para saber cómo será el iPhone 6, y parece ser que el iWatch, habrá que esperar a mañana día 9 de septiembre al evento que Tim Cook tiene preparado, el cual se espera que sea uno de los más importantes en la historia de la compañía con sede en Cupertino.

Leer más acerca de: