Publicado 08/06/2016 08:59CET

¿Eres un Millennial auténtico? Haz este test para saber en qué nivel estás

Test para los Millinnials
PORTALTIC

   MADRID, 8 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Si utilizas Internet a diario, no puedes vivir sin tener en la mano un dispositivo móvil, tienes abierto un perfil en incontables redes sociales, haces compras y transacciones a través de la Red y hablas con tus amigos –e incluso con tu madre- más por WhatsApp o Skype que por teléfono, entonces, se puede decir que eres un Millennial, un nativo digital que lleva una forma de vida diferente a otras generaciones.

   Los Millennials o Generación Y son para algunos una generación malcriada que quiere cambiar el mundo; para otros una generación de consumidores con nuevas características y necesidades que demandan una nueva forma de entender las relaciones y exigen a las empresas mucho más.

   Si alguna vez te han definido como Millennial es porque principalmente eres una persona joven nacida entre 1980 y 1999, pero hay muchas más características que se le atribuyen a esta generación que, según datos de la consultora Deloitte, en 2025 representará el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo. En Portaltic os proponemos un test para saber si cumples todos los requisitos de un verdadero Millennial. En función de cuántas respuestas positivas tengas sabrás en qué nivel de Millennial estás.

1. ¿Alquilas tu habitación un fin de semana en Airbnb para sacarte unos ahorrillos? Si un Millennial se va un par de días o una semana a casa de sus padres o de unos amigos, opta por alquilar la habitación de su piso durante ese tiempo para tener un dinero extra que le va a venir muy bien.

   2. ¿Siempre que vas al gimnasio, cuando te sale la tortilla con la mejor pinta del mundo o incluso cuando tu gato está durmiendo la siesta aprovechas para hacer alguna foto para subirla a Instagram? Un Millennial no deja pasar la oportunidad de enseñarle a sus ‘followers’ lo que está haciendo, viendo, comiendo, escuchando, etc.

3. ¿El 80 por ciento de tus compras las haces 'online'? Lo de desplazarse a los sitios para ir de compras no va con esta generación porque ¿qué puede haber más cómodo que comprar unos pantalones o, incluso, tu cena sin moverte del sofá?

4. ¿Te has grabado –más de una vez- con las famosas animaciones de Snapchat? Los Millennials han perdido el sentido del ridículo. Aparecer con flores en la cabeza o con nariz y orejas de perro es "lo más", lo último y lo que triunfa en las redes sociales. Atrás han quedado los selfis aburridos.

5. ¿No te suena a chino Periscope? Ver en riguroso directo lo que están haciendo amigos o famosos es otra de las cosas que hacen los Millennials. Periscope es su Gran Hermano particular. ¿Para qué esperar a que te lo cuenten si puedes verlo al momento?

6. ¿Blablacar es tu nuevo mejor amigo? Los Millennials no viajan en tren o en autobús. La aplicación Blablacar les permite hacer trayectos largos sin gastarse mucho dinero y, al mismo tiempo, conocer a personas.

   7. ¿Utilizas Facebook o Twitter para informarte? Los medios de información de cabecera de esta generación son estas dos redes sociales. A ellas acceden muchas veces al día y la actualidad y los ‘bombazos’ informativos les llegan por estas dos vías mucho antes que por la televisión o la radio.

8. ¿Has discutido con tu pareja a través de WhatsApp –y no solo una vez-? WhatsApp se ha convertido en la principal vía de comunicación entre los Millennials. Todo lo contamos a través de esta aplicación y nos pasamos el día escribiendo mensajes o enviando notas de voz. Normal es que también tengas discusiones a través de ella.

9. ¿Ves películas, series o la televisión a través de plataformas como Netflix, Wuaki, Filmin, Nubeox o Yomvi? Los canales de televisión actuales no suelen programar contenido que interese a los Millennials. Es por ello que suelen recurrir a plataformas de pago como las citadas para elegir a la carta sus películas, series o programas favoritos, sin tener que estar pendientes de un horario concreto de emisión.

   10. ¿Has intentado ligar con alguien enviándole GIF’S o vines o has usado alguna vez aplicaciones para ligar como Tinder? ¿Para qué utilizar palabras que ya se han dicho miles de veces pudiendo sorprender con un simpático GIF? Y es que a veces para ligar hay que sacar el lado más gamberro y divertido. Vines y GIF’S son algunas de las técnicas para ligar de los Millennials, que también se atreven a dejar su perfil en aplicaciones como Tinder para conocer a gente nueva. Por cierto que ligar en Tinder también es mucho más fácil utilizando ciertos GIF’s.

   Si os habéis sentido identificados con más de la mitad de las preguntas, entonces, sin duda, sois unos auténticos Millennials. Sí, esa generación que tiene un alto nivel de estudios, pero que debido a la situación económica actual y a la dificultad de encontrar un empleo no ha tenido más remedio que quedarse o volver a la casa de sus padres. La tecnología forma parte de su día a día y suelen ser mucho más exigentes, críticos y con una conciencia social mayor que la de otras generaciones.