Ericsson estima que habrá 3,5 mil millones de usuarios de banda ancha móvil en 2015

Presidente Y CEO De Ericsson, Hans Vestberg.
ERICSSON
Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 16:26


MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

Los usuarios de banda ancha móvil aumentarán hasta los 3,5 mil millones para 2015, desde los 400 millones que hay en la actualidad, según estimaciones de Ericsson reveladas por el Presidente y Ceo de Ericsson, Hans Vestberg, durante el 'Ericsson's Capital Markets Day' en Estocolmo.

En opinión Vestberg, en la actualidad se está viendo "el comienzo del crecimiento masivo de tráfico de datos, impulsados por los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles".

Como consecuencia, indicó que "están comenzando a verse cambios en las tarifas que ofrecen los operadores y nuevos modelos de precios alineados con las necesidades de los consumidores, especialmente para los servicios móviles de banda ancha y de datos".

Ante esta situación de extensión de los servicios de Internet móvil, Vestberg considera fundamental que se exija a los operadores "centrarse en la calidad y eficiencia de la red".

Además, auguró que en los países desarrollados "vamos a ver a los operadores modernizar sus infraestructuras, no sólo para satisfacer el aumento del tráfico de datos, sino también para reducir el consumo de energía y emplear frecuencias mejores" y añadió que tendrán que ofrecer "sistemas de apoyo avanzados de apoyo a las empresas y comprender las necesidades del consumidor".

Y es que, en opinión del CEO de Ericsson, los consumidores son "cada vez más avanzados y exigentes", por lo que aseguró que nacerán "nuevos modelos de negocios emergentes" y habrá más competencia entre operadores.

ERICSSON SEGUIRÁ INVIRTIENDO EN REDES CONVERGENTES

Vestberg, que asumió el cargo de Presidente y CEO el 1 de enero 2010, aseguró también que Ericsson seguirá invirtiendo en las redes convergentes, ya que ven "buenas oportunidades de crecimiento a largo plazo en los segmentos tradicionales". "Estamos decididos a fortalecer aún más nuestra posición y seguir creciendo más rápido que el mercado", añadió.

Además, afirmó que en Ericsson no están "satisfechos con su posición actual y ven nuevos mercados a los que hacer frente más allá de los operadores de telecomunicaciones tradicionales, tales como compañías de cable y de televisión, gobiernos, asistencia sanitaria, transporte y servicios públicos". "Se trata de las industrias donde hay una enorme necesidad de servicios de telecomunicaciones", finalizó.