MADRID, 27 Nov. (Portaltic/EP) -
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció este jueves en el Senado la intención de este organismo de que la banda ancha se convierta en una "obligación de servicio universal para operadores a nivel europeo" durante el periodo de presidencia española de la UE.
Durante su comparencencia, Sebastián aseguró que el objetivo de España para el periodo 2010-2015 será el de impulsar una nueva estrategia para las tecnologías de la información y conocimiento (TIC). Otras de las propuestas de este organismo será la elaboración de una carta europea de derechos de los usuarios de telecomunicaciones.
La banda ancha de un mega formará parte del servicio universal en España a partir del 1 de enero de 2011. De esta forma, "todos los ciudadanos en España tendrán derecho a conectarse a Internet a través de banda ancha a velocidades mínimas de una megabit por segundo", destacó el ministro.
Por otro lado, Sebastián convocará para abril en Granada una reunión informal de los ministros encargados de las telecomunicaciones.