16 de febrero de 2020
 

Facebook contratará a 100 empleados más para la sede de Dublín

Actualizado 09/12/2010 14:29:31 CET
Facebook
MARCOPAKO/FLICR/CC

MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -

La red social más popular del mundo aumentará su número de empleados en la sede que tiene en Dublín, Irlanda. En los próximos 12 meses, 100 personas pasarán a formar parte del equipo de Facebook en los departamentos de ventas, finanzas y gestión.

Según informa el diario británico The Guardian, tras esta ampliación las oficinas de Facebook en la capital irlandesa, donde se ofrecen soluciones a clientes en Europa, África y Oriente Medio, aumentará la plantilla en 300 empleados, según explicó un portavoz de la compañía.

Estas nuevas incorporaciones ayudarán a la grave situación económica que actualmente vive Irlanda y de esta manera la compañía lanza un voto de confianza para el futuro de su economía.

Además, Facebook se ha esforzado en mantenerse alejado de la controversia sobre la bajada en Irlanda del régimen del impuesto de sociedades, que ha ayudado a atraer a alrededor de 75 importantes empresas internacionales de tecnología como Microsoft, Google, Amazon, Hewlett Packard e Intel.

Pese a las presiones de Alemania y otros países europeos sobre la ayuda económica del plan de rescate de la Unión Europea a Irlanda, esta se ha negado a aumentar el impuesto de sociedades, que actualmente se encuentra en el 12,5 por ciento.

El director de operaciones de Facebook en Dublín, Colm Long reconoció la sensibilidad en torno al tema pero ha explicado que el equipo ejecutivo de Facebook también estaba "muy animado" por la naturaleza de colaboración y el enfoque comercial del gobierno irlandés y sus agencias.

"Hemos visto una y otra vez que podemos entrar y mantener conversaciones con el gobierno irlandés para resolver los problemas... Hay menos burocracia que en otros países", aseguró Long.