Facebook y Time Warner lanzan una campaña para luchar contra el 'bullying'

Imagen De Facebook Por West.M CC Flickr
WEST.M CC
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 15:53

MADRID, 13 Jul. (Portaltic/EP) -

La red social Facebook y Time Warner Inc. están trabajando de forma conjunta para poner en marcha una iniciativa multiplataforma denominada 'Stop Bullying: Speak Up' en Estados Unidos contra el acoso escolar.

En la campaña multimedia, denominada así tras la iniciativa original llevada a cabo por Cartoon Networl Time Warner, se integrarán televisiones, medios impresos, Internet y redes sociales iniciando conversaciones para educar a padres, maestros y jóvenes sobre las acciones que ayudarán a proteger a los jóvenes de los efectos del 'bullying'.

Según informa Time Warner en una nota de prensa, esta asociación de ambas compañías es la última dentro de la línea de iniciativas de Facebook y Time Warner para prevenir el 'bullying'. A principios de este año, Facebook presentó su Family Safety Center y una "herramienta de Balance Social", que permite a las personas informar sobre casos de intimidación o acoso a los padres, maestros o amigos de confianza.

Por su parte, CNN, Cartoon Network y Time Inc. unieron sus esfuerzos el año pasado en una campaña multiplataforma de ámbito nacional en Estados Unidos que incluía el programa de la CNN, 'Bullying: No Escape'.

La aplicación 'Stop Bullying: Speak Up' de Facebook permitirá a educadores, padres y niños establecer un compromiso personal y reclutar a otros usuarios para unirse a ella y así ayudar a detener el acoso. La aplicación está programada para iniciare en otoño de 2011, con el inicio del curso escolar.

"Durante los últimos dos años, hemos estado trabajando y colaborando estrechamente con Facebook para ampliar la campaña de prevención de 'bullying', iniciada por nuestro canal Cartoon Network junto con otras de nuestras marcas líderes", asegura el presidente y CEO de Time Warner, Jeff Bewkes.

Desde Warner aseguran que al asociarse con Facebook van a conseguir llevar este mensaje a un público más amplio confiando en el enfoque multiplataforma para "inspirar a que más personas tomen medidas contra el 'bullying".

"Nos preocupamos por la seguridad de los niños de nuestro país y estamos orgullosos de asociarnos con Time Warner para crear conciencia sobre el 'bullying", asegura la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg. "Creemos que trabajando juntos con los padres y maestros podemos enseñar a los jóvenes a hablar y detener los casos de 'bullying".

Vía: Nota de prensa Time Warner (http://www.timewarner.com/newsroom/press-releases/2011/07/Fa...).