Facua pide una reforma para que la compensación por averías no sea "ridícula"

Blackberry, Por Edans Flickr Cc
EDANS FLICKR CC
Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 15:18


SEVILLA/MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha pedido a los candidatos a la presidencia del Gobierno que se comprometan a introducir reformas en la legislación de telecomunicaciones para que las compensaciones por averías como la que han sufrido los usuarios de Blackberry dejen de ser "ridículas".

Según ha explicado la organización en un comunicado, las compensaciones suponen las "irrisorias" cantidades de entre 23 céntimos y 1,90 euros por cada 24 horas de interrupción de los servicios. Facua ha anunciado que denunciará a las compañías de móvil que se nieguen a abonar "al menos las compensaciones que fija la normativa a los clientes que adquirieron terminales Blackberry".

"Las compañías de móvil deben hacerse cargo directamente del pago de las indemnizaciones siempre que hayan sido ellas las que vendieran las Blackberry a sus clientes", ha asegurado la asociación, que ha recomendado a los usuarios que presenten reclamaciones en las que comuniquen el tiempo que han sufrido los problemas de conexión.

Asimismo, Facua ha exigido a la empresa fabricante de los terminales Blackberry, Research in Motion (RIM) que acuerde con las operadoras de móvil una compensación "seria y razonable".